MANIFESTACIÓN CONTRA EL PALCO INFANTIL EN CORRIDA DE TOROS

 


Las asociaciones DEMA y RECAL, se han unido para manifestar su más absoluta repulsa ante la programación presentada por la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Almendralejo, en la cual invita a los menores de entre 5 y 12 años de forma gratuita a los toros, con reclamos de regalos y sorpresas incluidos.


     Ambas asociaciones no salen de su asombro. Mientras que en otras comunidades se dan cada vez más avances para evitar este espectáculo de sangre, como es el caso reciente de la Comunidad de Baleares, en las que se han impuesto una regulación que reduce el número de animales a tres por corrida, en vez de seis, pudiendo estar únicamente diez minutos cada toro dentro de la plaza, que sólo permite pases de capote y muleta, sin ningún tipo de agresión al animal, que no permite caballos, que solicita controles antidopaje a toros y toreros, etc., en nuestra Comunidad de Extremadura se sigue potenciando este espectáculo de violencia, y, como podemos apreciar en el caso de Almendralejo, de la peor manera posible, haciendo partícipes a los menores de este acto de crueldad.



     La Organización de Naciones Unidas, ONU, máxima autoridad en derechos de la infancia se ha pronunciado para alejar a los niños y niñas de los actos de violencia hacia los animales, expresamente para que los menores sean alejados física y psíquicamente de la tauromaquia.

     Es por todo ello que no se entiende como se puede obviar la recomendación de la mayor institución mundial que defiende los derechos de los menores, instando a la participación de niños y niñas en un espectáculo que vulnera su sensibilidad.

     Desde DEMA y RECAL, se solicita la no participación en dicho evento, instando a los padres y madres a la protección de los menores.
     
     Ambas asociaciones han manifestado su disconformidad con el evento a miembros del Excmo. Ayto de Almendralejo, reclamando la no realización del mismo, obteniendo como respuesta que los encargados de tomar esa decisión son la empresa que gestiona las instalaciones municipales de la Plaza de Toros, un espacio público de todos los Almendralejenses.

  
       A modo de protesta, se convocó una manifestación el día del evento a la que asistieron un centenar de personas. La manifestación fue convocada por dos partículares, sin siglas. Fuímos todos a una.

        Es la primera vez que en nuestra localidad se realiza una manifestación de este tipo.

 
        Hubo presencia de los medios en el evento.


     El que la plaza estuviera medio vacía, es símbolo de que las conciencias están despertando y no se admite este espectáculo crúel, bajo ningún concepto.


             La asociación RECAL, proseguirá realizando cuantas acciones crea conveniente para evitar en años sucesivos que se vuelva a repetir y a consentir esta barbarie.



BASTA YA!!!!


Comentarios